• Regístrate
Estás leyendo: La concepción humana según la ciencia
Comparte esta noticia

La concepción humana según la ciencia

Legislar insistiendo en otorgar categoría de ser humano al ovocito fecundado, basándose en creencias metafísicas sería contrario a la interpretación oficial de la Convención Americana.

Publicidad
Publicidad

Además de las definiciones, las contrastadas opiniones muestran que la “concepción” es valorada desde varias perspectivas: biológica, médica, ética, moral, filosófica y religiosa. A partir de la discrepancia no existe una definición consensuada sobre el inicio de la vida. Planteamientos asociados a concepciones religiosas confieren atributos metafísicos a los embriones y perciben en los óvulos fecundados una vida humana plena, que debe ser protegida. En cambio, el tribunal optó por una postura laica al considerar que estos juicios, sin base científica, no pueden sustentar la interpretación del alcance del derecho a la vida consagrado en la Convención Americana pues ello implicaría imponer un tipo de creencias específicas a otras personas que no las comparten.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.