• Regístrate
Estás leyendo: La ‘chiquillada’ se desdice y aclara que no hay ilegalidad de Congreso
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 13:04 Hoy

La ‘chiquillada’ se desdice y aclara que no hay ilegalidad de Congreso

El PRI y bancadas minoritarias, con excepción de Movimiento Ciudadano y PVEM, señalan que es legal dejar al secretario del Ayuntamiento en Monterrey.
Publicidad
Publicidad

Horas después de que legisladores de Morena, MC, Panal, PVEM, PT y Encuentro Social señalaran que el Congreso actúa fuera de la ley al no haber aprobado en tiempo a un Concejo Municipal en Monterrey, la bancada del PRI y varios de estos grupos legislativos emitieron un comunicado en el que descartan que exista ilegalidad.

En el comunicado, en el que, a diferencia de la rueda de prensa de la mañana, no integran a Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista de México, las bancadas señalan que está contemplado en la ley dejar temporalmente al secretario del Ayuntamiento, Genaro García, como responsable de la administración regiomontana.

Las fracciones del PRI, PT, Morena, Nueva Alianza y Encuentro Social aclararon que han estado trabajando desde el pasado 31 de octubre para llegar a acuerdos en la integración de dicho Concejo.

Aunado a ello, resaltaron la importancia de que todos los grupos legislativos estén con el único objetivo de sacar adelante este tema sin importar intereses de otra índole.

“Desde el primer minuto del 31 de octubre y hasta la hora que se emite el presente comunicado, hemos estado trabajando para que el Concejo Municipal de Monterey sea una realidad.

“Sabemos que la administración pública del municipio de Monterrey no se ha detenido. La Ley de Gobierno Municipal así lo ordena, ante la ausencia del presidente municipal, será el secretario del Ayuntamiento el que coordine las tareas de la municipalidad.

“Es importante que la totalidad de los grupos legislativos representados en el Congreso, estemos con un solo objetivo: que la capital del estado de Nuevo León, tenga un Concejo Municipal de Monterrey que permita continuar con los trabajos que nos benefician a todos”, señalaron.

Apuntaron que el caso que se vive en la capital de Nuevo León es único y atípico en todo el país no solo por la elección extraordinaria, sino también por no poder llegar a un consenso para elegir al Concejo Municipal.

“Por último, es importante advertir que el caso que estamos viviendo en la capital del Estado de Nuevo León, es atípico en todo el país, no solo por la anulación de la elección, sino por no lograr la mayoría calificada en un primer intento la integración del Concejo, pero también seguros estamos que seremos en próximos días, ejemplo de consenso y responsabilidad ante la ciudadanía”, concluye el texto.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.