• Regístrate
Estás leyendo: La alternancia política no hace la democracia: INE
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:14 Hoy

La alternancia política no hace la democracia: INE

El consejero presidente Lorenzo Córdova consideró que lo que se requiere es que exista una posibilidad real de un cambio sin importar si este se produce o no, ya que eso lo deciden los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

La alternancia política no hace a un país democrático, ya que lo que se requiere es que exista una posibilidad real de un cambio sin importar si este se produce o no, aseguró el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

TE RECOMENDAMOS: Anaya pide investigar supuesta intervención rusa en elecciones

“Si hay o no alternancia es una decisión de los ciudadanos y si la alternancia no ocurre, es algo tan democrático como que efectivamente esta suceda porque eso lo deciden los ciudadanos con su voto”, señaló.

Ante este escenario llamó al cuerpo diplomático mexicano a transmitir las fortalezas institucionales que se han construido durante los últimos 30 años en el país, a fin de dotar de certeza un proceso que, reiteró, es realizado con los ciudadanos.

"No podemos quedarnos callados, ni dentro en el país, y mucho menos hacia afuera, porque ésta es justamente la mejor garantía que tenemos de generar confianza en una sociedad que desconfía, es la mejor manera de generar estabilidad en un contexto delicado de la vida política del país", sentenció.

Durante su participación en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, el consejero presidente destacó la importancia de que explicar cada uno de los pasos de la elección como una fuente principal para combatir la desconfianza.

Córdova Vianello aseguró que ello permitirá no sólo explicar de lo que se trata la organización de los comicios federales y de los 30 concurrentes sino de construir un proceso electoral que de dé legitimidad a los futuros gobiernos.

Sin embargo, recordó que a pesar del descredito que ciñe en torno a las autoridades en general, y a las autoridades electorales, el INE se mantiene como un referente internacional, "y eso es gracias a esa cadena de confianza que hemos logrado construir".


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.