• Regístrate
Estás leyendo: La agenda de Donald Trump en México
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:56 Hoy

La agenda de Donald Trump en México

La visita del candidato republicano a la presidencia,  Donald Trump, a México coincide con un discurso que dará en Arizona, donde presentará sus propuestas en materia migratoria.


Publicidad
Publicidad

La agenda durante la visita del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a México tendrá como eje principal la situación migratoria y comercial entre México y Estados Unidos.

En su campaña, Trump ha dicho que construirá un muro, pagado por México, en la frontera para frenar la migración, ya que el país expulsa a los "violadores" y "criminales" a Estados Unidos.

Durante su breve estancia en el país, el magnate estadunidense se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar sobre migración, comercio y empleo y posteriormente viajará a Arizona para presentar su proyecto migratorio en caso de ganar las elecciones presidenciales.

¿A qué viene Trump a México?

El magante llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 13:00 horas y se trasladará a Los Pinos para sostener un encuentro con Peña Nieto, informó Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.

Dijo que en el encuentro se discutirá el tema migratorio y presentará su propuesta sobre una reforma en el tema en Estados Unidos.

Por su parte Mike Pence, candidato a la vicepresidencia del partido republicano, dijo que la visita del magnate es para hablar de la logística para construir el muro que propone el empresario.

Al término del encuentro, se ofrecerá un mensaje a medios para dar a conocer los acuerdos durante la reunión.

¿Qué hará Trump después de su visita?

La visita a México ocurre el mismo día en el que presentará un discurso con su propuesta migratoria en Arizona.

Ese discurso, pospuesto en varias ocasiones, ha despertado una enorme expectación debido a que, en algunos momentos de la semana pasada, Trump pareció dispuesto a suavizar sus duros planes migratorios e incluso retractarse de su propuesta de deportar a los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

El magnate está bajo presión para aclarar su posición, en parte por los mensajes encontrados que envían los miembros de su equipo.

La jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, aseguró que en su discurso en Arizona Trump aclarará finalmente sus propuestas migratorias y descartó alguna amnistía para los indocumentados.

"Él (Trump) absolutamente construirá el muro que ha sido una pieza central de su campaña desde el primer día. Él derogará todas estas órdenes ejecutivas de amnistía que el presidente Barack Obama ha puesto en marcha y que una eventual presidenta Hillary Clinton continuaría", resaltó Conway.

Arizona es uno de los estados con las leyes más severas para los inmigrantes ilegales, entre ellas la Ley S10B70, que permite detener a cualquier sospechoso de ser un indocumentado.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.