Ordena INE suspender reparto de kit escolar del PVEM

La Comisión de Quejas del órgano electoral consideró que el paquete de útiles escolares violenta la ley por llevar impresa la leyenda "el verde sí cumple".
Luego de cuatro horas de discusión el Instituto Nacional Electoral aprobó una multa al Partido Verde Ecologista de México.
La Comisión de Quejas del INE ordenó la suspensión de la distribución del kit escolar del Partido Verde Ecologista (PVEM) por llevar impreso la leyenda “el verde sí cumple. (Tomada de Twitter / @INEMexico)

Ciudad de México

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de la distribución del kit escolar del Partido Verde Ecologista (PVEM) por llevar impreso la leyenda "el verde sí cumple", que viola la ley.

Los consejeros del organismo consideraron que dicho kit violenta la ley electoral por lo que determinaron que se debe de suspender de inmediato su distribución por violentar la ley electoral.

El INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dijeron que el kit incluye gomas, lápices, plumas y colores con la leyenda partidista.

El INE ha solicitado al Partido Verde la suspensión de spot en radio, cine y televisión, y ahora se suma esta nuevo revés hacia la propaganda que está llevando a los planteles educativos.