Niega Samuel amenazas contra Karina Barrón

Sin embargo, el diputado de Movimiento Ciudadano admitió haberle hecho una advertencia por supuestamente intentar sobornar a su escolta de seguridad para que le filtrara información.

Monterrey

Samuel García Sepúlveda, coordinador de Movimiento Ciudadano, descartó haber amenazado a la diputada independiente, Karina Barrón, aunque admitió haberle dirigido una advertencia.

Los señalamientos surgen después de que la legisladora independiente supuestamente intentó "comprar" a la escolta del diputado de MC para que éste le filtrara información y posterior a esto ocurrieron las presuntas agresiones.

"No hay ninguna amenaza es falso, hubo una advertencia.

"Esta señora intentó sobornar a mi escolta y a mi jefe de seguridad para que tomándome fotos, videos y pasando información se fueran del lado de ella a trabajar y darle un dinero", dijo García Sepúlveda.

La diputada independiente emprendió este lunes 4 de julio una denuncia penal por presuntamente recibir amenazas a través de una aplicación de mensajería.

A su vez, Karina Barrón se defendió también del señalamiento de que presuntamente estaba bloqueando la revisión de las cuentas públicas, por ello le pidió al coordinador de MC denunciarla penalmente con pruebas.

"Me acusa de que las cuentas públicas no se han aprobado por mi causa, es totalmente falso y lo estoy invitando a que si dice que hay temas que quiera sacar, lo invito a lo que publique, lo saque o que me denuncie", comentó.

Cuestionan pagos a personal de diputados

Tanto Samuel García Sepúlveda como Karina Barrón, diputado de Movimiento Ciudadano y legisladora independiente, cuestionaron mutuamente el método de pago a sus trabajadores de seguridad o mensajeros.

Por su parte, Barrón reconoció que con dinero de la bancada independiente paga el sueldo de un mensajero, aunque lo comparó con el personal de seguridad, camioneta blindada y chofer que posee Samuel García, gastos que cuestionó por el monto que representan.

"Tiene su chofer...personas de seguridad con porte de arma, el costo mínimo es de 30 mil pesos por mes y aparte con coche blindado" dijo la diputada independiente.