Exigen renuncia a presidente del Legislativo

La independiente Karina Barrón consideró que Daniel Carrillo no supo poner orden en el recinto legislativo el pasado lunes, cuando a ella y a Marco Antonio Martínez les gritaron.
La legisladora señaló que Daniel Carrillo (arriba) no tiene el nivel para presidir el Congreso.
La legisladora señaló que Daniel Carrillo (arriba) no tiene el nivel para presidir el Congreso. (Jorge López)

Monterrey

Al asegurar que no se cumplió orden en la sesión del lunes, cuando hubo protestas y gritos ante la aprobación de la integración de las comisiones, la diputada independiente, Karina Barrón, pidió al presidente del Congreso renunciar a su cargo. 

La legisladora independiente aseguró que el diputado del PAN, Daniel Carrillo, presidente del Congreso, hizo caso omiso al permitir supuestas agresiones a su compañero Marco Antonio Martínez y a su persona. 

Barrón afirmó que la llamada al orden que realizó el lunes Carrillo fue “tardía” y dijo sospechar que tenía consigna del coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas. 

“Por favor, señor presidente, deje de lado su color y consignas de partido y respete y llame al orden, tanto a los asistentes, como a los diputados que violen las disposiciones de la normatividad que rige el funcionamiento del Honorable Congreso”, expuso.

La ex panista insistió en que Daniel Carrillo permitió que el recinto legislativo fuera violado con su consentimiento. Al respecto, entregó al diputado un disco con la supuesta prueba. 

“Lo exhorto a que renuncie, deje en su lugar a alguien con el nivel que se requiere para salvaguardar la integridad de los miembros del Congreso y la inviolabilidad del recinto legislativo”, indicó. 

Al ser la diputada panista Laura Paula López quien encaró a los independientes, subió a tribuna para defender su postura.   

“Cuando su compañera de bancada (Karina) quiso interpelar mi diálogo con Marco Antonio (diputado independiente), lo único que le dije fue: 'contigo no estoy hablando'”, manifestó, “con todo respeto, compañera (Karina), no se crea tan importante”.