Va Karina Barrón por reelección en distrito 8

Se registró como candidata independiente y aseguró que los partidos políticos tradicionales buscan imponer decisiones a sus militantes.
Karina Barrón Perales en la Comisión Estatal Electoral (CEE).
Karina Barrón Perales en la Comisión Estatal Electoral (CEE). (Roberto Alanís)

Monterrey

Karina Barrón Perales se registró este jueves en la Comisión Estatal Electoral (CEE) como candidata de reelección al distrito 8, que comprende las colonias al sur de Monterrey, y aseguró que -aunque estará contendiendo con los colores de Movimiento Ciudadano (MC)- no está afiliada al partido y por lo tanto no seguirá 'línea' de nadie.

En rueda de prensa tras presentar su registro, mencionó que los partidos políticos tradicionales siempre han buscado imponer decisiones a sus militantes y ese es el motivo por el que renunció al PAN y se adhirió a MC, toda vez que Nuevo León es el único estado que no va en coalición entre estos dos partidos.

TE RECOMENDAMOS: Piden que 803 burócratas cuestionados dejen cargos

"Sigo siendo de la bancada independiente, soy una candidata ciudadana. Es importante mencionar que aquí se le da la apertura a todos los ciudadanos y el no estar militando me da la oportunidad pues de ser yo misma, de tomar mis propias decisiones y que en ningún momento se me forzó a que me tenía que incorporar a una bancada" indicó.

Asimismo, Barrón Perales señaló que el objetivo de reelegirse es continuar con el trabajo que ha impulsado en temas de desarrollo urbano, salud y defensa de los derechos de las mujeres.

"No vamos a chapulines, ese es el espíritu de la reelección, el tener la oportunidad de contender nuevamente. Yo creo qué hay muchas cosas que debemos de continuar y trabajar.

"En lo general te puedo decir que me preocupa mucho el desarrollo urbano ordenado, el tema de salud y el tema de mujeres. Hemos aprendido mucho desde el Congreso, he tenido la oportunidad de ser la primer coordinadora mujer en el Congreso, hoy soy presidenta, entonces muy agradecida con la oportunidad", dijo.

A pregunta expresa sobre por qué ella no había acompañado el registro de los candidatos de MC este martes, se limitó a decir que no existe ningún problema con el dirigente estatal del partido, Samuel García, y que le desea éxito en su contienda.