• Regístrate
Estás leyendo: Karina interpone juicio tras quedar fuera del Congreso
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:34 Hoy

Karina interpone juicio tras quedar fuera del Congreso

Buscará hacer dos frentes uno de manera independiente y otro en acuerdo con Movimiento Ciudadano.
Publicidad
Publicidad

La candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito 8 Local, Karina Barrón Perales, acudió a la Comisión Estatal Electoral a interponer un juicio para la protección de sus derechos político-electorales luego de haber quedado fuera del Congreso Local por la vía de representación proporcional.


En entrevista a las afueras de la Oficialía de la CEE, la también presidenta de la actual legislatura alegó que emprendió este proceso legal de manera independiente ya que buscan hacer dos frentes para poder lograr el objetivo de acomodarse en una curul. 

 
"Acudimos aquí porque obviamente han sido violentados nuestros derechos político electorales, acudimos a esta instancia primeramente porque aquí es donde se tomó la decisión de violentar de manera ilegal, de manera realmente pésima y un mal trabajo por parte de la Comisión Estatal Electoral.


"Esto lo hago a título personal y es para cerrar pinza con el partido, nosotros hicimos un acuerdo el día de ayer Samuel García presentó a nombre de movimiento ciudadano la impugnación en la cual vamos a estar dando los dos frentes, por un lado el partido, el defender una o dos posiciones más que nos corresponden a Movimiento Ciudadano, y dos, acudo a la Comisión Estatal Electoral porque es la primera instancia la cual violentó mis derechos político-electorales", dijo.


Reclamó que la Comisión Estatal Electoral de última hora sacó un nuevo dictamen en el cual la dejaron fuera a ella y metieron a un diputado del PRI y otro del PAN, partidos de los que consideró, están sobre representados para la siguiente legislatura.


"Me queda claro que la posición de nosotros fue dada al PRI y también hay una sobre representaciones en el Partido Acción Nacional, lo único que estamos buscando es que se haga lo justo, yo no estoy pidiendo ni más ni menos, simplemente que se me respete y que se me respete el derecho y el voto de los ciudadanos, fui la mejor votada y también lo dice mi partido.


"Con este proceso vamos a demostrar la mala actuación que ha tenido el consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral", refirió.


Adelantó que muy seguramente no prospere el proceso a nivel local, por ello sostuvo que agotará las instancias federales como lo son la Sala Regional y Sala Superior, ambas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.