• Regístrate
Estás leyendo: JVM transparentará contratos a Grupo Higa y OHL
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:18 Hoy

JVM transparentará contratos a Grupo Higa y OHL

Existen muchas preguntas sin respuesta sobre las condiciones de operación de las obras concesionadas, "mi compromiso está en transparentar absolutamente todo y en hacer lo que la ley me mande".

Publicidad
Publicidad

Alicia Rivera

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, dijo que de llegar a la gubernatura estatal, se transparentarán los contratos del Grupo Higa y de OHL, porque existen muchas preguntas sin respuesta sobre las condiciones de operación de las obras concesionadas, “mi compromiso está en transparentar absolutamente todo y en hacer lo que la ley me mande”.

En conferencia de prensa al concluir la presentación del "Diagnostico de la Impunidad en el Estado de México" a cargo de Luis Ernesto Derbez, comentó que una de las inquietudes más recurrentes de la ciudadanía es conocer con veracidad los contratos adjudicados a dichas empresas, porque se habla de que podría ampliar a 18 años la concesión a OHL del Viaducto Elevado Bicentenario.

TE RECOMENDAMOS: Partidos gastan 329 mdp en elecciones de cuatro entidades

"En uno de los debates yo le cuestionaba a Alfredo del Mazo, que por cierto, nunca contestó y nuestra página de "Responde Del Mazo" sigue acumulando preguntas que sigue sin responder, por qué saqueaban y quitaban este dinero del bolsillo de los mexiquenses todos los días en el Viaducto Bicentenario para enriquecer los bolsillos de OHL que pretende ampliar 18 años más esta concesión, que por supuesto, no se los vamos a permitir".

"Se van a acabar las economías de compadrazgo, estoy totalmente decidida a enfrentarlo por una razón fundamental; primero, porque el que nada debe nada teme; y en segundo lugar, porque llego totalmente libre de compromiso alguno a ser la gobernadora del Estado de México", aseveró.

En su ponencia, Luis Ernesto Derbez, señaló que el Estado de México alcanza un 76.48 por ciento de impunidad, con un Sistema de Procuración de Justicia rebasado, por lo que es urgente su fortalecimiento, depurar el personal y mejorar las condiciones de los sistemas penitenciarios, entre otros.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.