• Regístrate
Estás leyendo: Juzgados, pendientes del proceso electoral: Medina
Comparte esta noticia

Juzgados, pendientes del proceso electoral: Medina

El titular del sector afirmó que el próximo domingo la institución operará de forma ordinaria.
Publicidad
Publicidad

Los juzgados del Estado de México estarán en operación pese al desarrollo de los comicios el próximo 1 de julio y estos podrán iniciar procesos judiciales en caso de que las autoridades lo requieran, expresó el magistrado Sergio Medina Peñaloza.


En todo el Estado de México nosotros tenemos guardias por atender cualquier asunto de tipo jurídico que sea promovido “, refirió en entrevista este jueves en el marco del anuncio de la carrera del Día del Abogado a celebrarse el próximo domingo 8 de julio.

En esta tónica, sostuvo que la impartición de justicia no habrá de limitarse por el desarrollo de los comicios. 


En caso de que requieran, cualquier denuncia, por su puestos que tendremos personal dispuesto en todo el Estado de México tanto como para dar fe de hechos, como para iniciar procesos”, aseguró el titular del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

Compartió que los juicios que pudieran suscitarse podrán ser conducidos con apego a la legalidad, además de que los propios jueces podrían girar órdenes de cateo en caso de que haya la sospecha de algún delito de carácter electoral.

Para ello, Medina Peñaloza comentó que será necesario que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de parte sobre la supuesta falta y con ello comenzar el trámite para la inspección de algún inmueble que conduzca un posible delito, por ejemplo.



El magistrado recordó que el PJEM cuenta con el juzgado en línea, plataforma que opera de manera permanente y atiende las peticiones de manera inmediata.



No es una participación de corte político: el poder judicial se mantiene como siempre en un esquema de independencia, no tenemos ninguna injerencia de corte político, pero sí de tipo jurisdiccional”.



LC



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.