• Regístrate
Estás leyendo: Justifica PAN eliminación de reglamento de Tránsito
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 13:35 Hoy

Justifica PAN eliminación de reglamento de Tránsito

Mauro Guerra, dirigente estatal panista, dijo que la intención de las normativas es que haya una sana vialidad y que se garantice que los usuarios de las vialidades no se vean afectados.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional consideró que eran necesarias las modificaciones que se plantearon ante la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) y que arrojó que se cayera el recién aprobado Reglamento de Tránsito.

Mauro Guerra, dirigente estatal panista, comentó que se debe de buscar que haya una sana vialidad y que se garantice que los usuarios de las vialidades, en este caso de vehículo particular, no se vean afectados.

"El tema del reglamento de Tránsito, lo que nosotros le pedimos a los regidores y alcaldes es que se viera de cara a los ciudadanos y de cara a los empresarios, para que si hubiera una modificación o un cambio se pudiera hacer, creo que debe reconocerse que se necesitaban algunas modificaciones y es lo que se planteó.

"Esperemos que al entrar ya en funciones, estas modificaciones logren el objetivo planteado, y sí garantizar que los usuarios de las vialidades particulares no se vean afectados y que las empresas o el desarrollo económico en el estado tampoco se vea afectado por este reglamento", declaró.

El martes, ante los diversos amparos conseguidos por parte de transportistas, la AMA acordó "tumbar" el reglamento de Tránsito recién aprobado, para elaborar uno nuevo que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017.

Guerra dijo que lo importante es que esta normativa sea efectiva y que en realidad sirva a quienes mediante sus vehículos se desenvuelven en cuestiones económicas, pero también a quienes utilizan coches particulares.

"Yo creo que lo importante es que el reglamento sea efectivo, que se pueda aplicar y que no se afecte ni a los ciudadanos ni a los empresarios, quienes se desenvuelven en cuestiones económicas en nuestro estado".

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.