Tamaulipas va a tiempo en juicios orales: secretaria Técnica

María de los Ángeles Fromow Rangel, asegurpo que todos los recursos se han invertido de manera adecuada para cumplir con el proyecto del nueva sistema penal.
Sala de juicios orales en sur de Tamaulipas.
Sala de juicios orales en sur de Tamaulipas. (Yazmín Sánchez )

Ciudad Victoria

Para la secretaria técnica del Consejo para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en México, Tamaulipas está haciendo a tiempo de manera eficiente y adecuada las acciones necesarias para estos juicios orales. María de los Ángeles Fromow Rangel, dijo que todos los recursos se han invertido de manera adecuada.

El dinero, dijo, se ha ido “en generar casas de justicia integrales, en generar el equipamiento y la tecnología que requieren en todos los operadores, se han hecho las leyes necesarias, los protocolos, los manuales que se necesitan para la operación, se ha hecho una profesionalización del personal y esto ha permitido que se avance de manera muy contundente en cada uno de los ejes que establece el Consejo Nacional para la implementación de la Justicia Penal en México”.

Incluso dijo que la entidad va un paso adelante con “la creación y consolidación de este Centro de Evaluación y Control de Confianza, que es una pieza clave para generar confianza y credibilidad entre los funcionarios que trabajamos en el sistema de justicia penal”.

Dijo que tener un centro como este permite dar todos los elementos la certeza de que la persona que está laborando tiene toda la legalidad, toda la honorabilidad de su persona hacía el servicio que presta al a ciudadanía.

“Es por ello que es tan importante checar que esté bien equipado, trabajando con personal calificado. Esto sin duda es un paso delante de lo que Tamaulipas requiere para devolverle a los tamaulipecos la confianza de que su estado tiene seguridad y justicia”.