Justicia laboral será ágil y transparente con nuevas leyes: Navarrete

El secretario del Trabajo dijo que con las iniciativas en justicia cotidiana los trabajadores tendrán certezas jurídicas y opciones a pleitos laborales como la conciliación.

Ciudad de México

Las iniciativas sobre justicia cotidiana que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado harán que la justicia laboral sea ágil y transparente, dijo el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

El pasado 28 de abril, Peña envió al Congreso de la Unión un paquete de 12 iniciativas dentro de las que se incluye un cambio de estructura al modelo de justicia laboral que protegerá los derechos de los trabajadores.

"La idea es hacer una justicia ágil, transparente, imparcial y técnica y ponerle acento a lo que ha funcionado muy bien en el país y de lo que el espacio laboral ha sido pionero", dijo Navarrete Prida en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión.

Dijo que las nuevas iniciativas contemplan certezas jurídicas para trabajadores y empleadores, además de dar agilidad a las juntas de conciliación y arbitraje para litigios laborales. 

"(Nuevas leyes) Harán que México esté a la par del resto de los países con quien tiene relación comercial, esto abona a tener certezas jurídicas para el empleador y hace que nuestros sindicatos sean mucho más fuertes", dijo.