• Regístrate
Estás leyendo: Justicia será responsabilidad de Congreso: Gobierno
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 11:08 Hoy

Justicia será responsabilidad de Congreso: Gobierno

Manuel González sigue manifestándose en desacuerdo con la selección de candidatos a la Fiscalía General.

Publicidad
Publicidad

Ante la polémica en el proceso de elección del Fiscal General Autónomo, el gobernador Manuel González Flores responsabilizó directamente al Congreso del Estado de la persecución y procuración de justicia y de los delitos.

En la atención a medios semanal realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal pasó "la pelota" al Poder Legislativo por lo que pudiera suceder ante cualquier delito que se pueda cometer en Nuevo León, donde la ciudadanía deberá de acudir a ellos para su resolución.

TE RECOMENDAMOS: Advierte Manuel que no será cómplice de diputados en Fiscalía

"Lo que resultar de esto, es que le Poder Legislativo sea el responsable de la persecución y la procuración de justicia y de los delitos; los diputados son los responsables de que una autoridad persiga los delitos; hacia ellos tendrá que dirigirse la ciudadanía paralelamente... y no al Ejecutivo.

"La discusión constitucional sobre este asunto y lo que sucederá por la seguridad será responsabilidad del Congreso, nosotros participaremos en lo que corresponda y respetaremos lo que la Constitución y la Ley dicte.

"Sin embargo, va a suceder eso, la ciudadanía tendrá que ir al Congreso a reclamar los delitos o la misma persecución o el que no se persiga a los funcionarios anti corrupción y en materia electoral también", dijo.

González Flores dijo que esta semana decidirá si veta o no alguno de los nombres que incluye el cuarteto de candidatos a Fiscal General Autónomo aprobado por el Congreso del Estado.

"Pero como ya no sabemos qué va pasar con el Congreso voy a continuar analizando, escuchando a todos, se nota que los panistas y los priistas se pusieron a trabajar, los vamos a dejar para que estén participando un ratito.

"Tomaré mis precaución, utilice el día de ayer (domingo) para estar reflexionando y estar riéndome de algunas cosas (...) Veré el martes en la noche o el día que yo considere, finalmente es una prerrogativa que tengo", indicó el gobernador interino en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.