Vía jurídica, único medio para frenar la energética: Mancera

Seguiremos apoyando la lucha jurídica encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas para revertir la reforma energética, aseguró el jefe de Gobierno del DF.
El jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera respaldó la lucha jurídica que emprendió Cuauhtémoc Cárdenas para revertir la recién promulgada reforma rnergética a través de una Consulta Popular.

En entrevista mencionó que la unidad de la izquierda y los argumentos jurídicos deben ser la vía para agotar todas las posibilidades y frenar la reforma.

“Mira, nosotros hemos manifestado que estaremos por las vías jurídicas, hay una estrategia que se ha planteado por la Izquierda, lo he reiterado ya varias veces, es una estrategia que tiene que ver con la consulta, el ingeniero Cárdenas está encabezando esta tarea, y obviamente que nos hemos adherido y sumado a la misma”, expresó.

Dijo que la vía jurídica es la única que se puede seguir porque permanece dentro del estado de derecho, reconocido por el Gobierno Federal y todas las instancias que han reiterado que México es un país que está a favor del estado de derecho.

“Sí, he seguido respaldando este planteamiento, lo he dicho ya de manera clara, con el ingeniero Cárdenas seguimos en comunicación para lo que respecta a esa estrategia”, puntualizó Mancera Espinosa.