• Regístrate
Estás leyendo: “Juntos Haremos Historia” gobernará la región huachicolera
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:43 Hoy

“Juntos Haremos Historia” gobernará la región huachicolera

En al menos 6 de los 9 municipios donde se concentra el robo y venta de combustible, estarán en manos de candidatos de la coalición
Publicidad
Publicidad

Presidentes municipales postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia” serán los encargados de gobernar la región en la que se cuenta con mayor incidencia en el robo y comercialización del combustible. 

De acuerdo con la lista de planillas electas de ayuntamientos que publicó el Instituto Electoral del Estado (IEE), en al menos 6 de los 9 municipios donde se concentra el robo y venta de combustible, estarán en manos de candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es el caso de Acajete, Amozoc, Acatzingo, Palmar de Bravo, Tecamachalco y San Martín Texmelucan. 

En tanto, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI), encabezarán el gobierno de Tepeaca, el contendiente del PSI en Quecholac y el del PRI en San Matías Tlalancaleca. 

En el municipio de Acajete será presidente Roberto Ramírez Cervantes, quien ya había sido candidato a la alcaldía en ese municipio por MC; en Amozoc, el edil será José Bernardo de la Rosa, aspirante al cargo en 2013 por el PAN; para Acatzingo, el alcalde será José Norberto Rosales García, esta es la segunda vez que encabezará el ayuntamiento, ahora por las siglas de Morena. 

Para Palmar de Bravo, los ciudadanos eligieron a Hilario Vicente Martínez Alcántara, en su caso, la coalición “Juntos Haremos Historia” lo designó después de cuestionarse la nominación de Martín Mirón López, tío del capo huachicolero Jesús Martínez Mirón, conocido como “El Kalimba”. 

Tecamachalco será encabezado por Marisol Cruz García la primera mujer encargada de gobernar esa demarcación; mientras que en San Martín Texmelucan, donde se disparó la incidencia delictiva en el último año, estará a cargo Norma Layún Aarún. 

Por otra parte, el abanderado de PAN-PRD-MC-PSI, Sergio Céspedes Peregrina, diputado local con licencia, resultó ganador en el municipio de Tepeaca; y en San Matías Tlalancaleca será presidenta por el PRI, Elizabeth Morales Olarte, también es la primera mujer en gobernar esa demarcación. 

Finalmente, Alejandro Martínez Fuentes de PSI obtuvo mayoría en Quecholac; a este actor político se le cuestionó por el nexo con su supuesto hermano, Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñín”; con la entrega de la constancia que lo certifica como presidente electo y la declaración de validez de la elección, se acredita la elegibilidad del candidato pese a su parentesco con el presunto líder de bandas que se dedican al robo de combustible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.