• Regístrate
Estás leyendo: Morena tendrá mayoría en Congreso de Puebla
Comparte esta noticia

Morena tendrá mayoría en Congreso de Puebla

El PREP capturó 7 mil 407 actas de 7 mil 548, lo que representa 98.1319 por ciento del total.
Publicidad
Publicidad

Aunque para la gubernatura de Puebla el Programa el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da una ventaja de casi 4 puntos porcentuales a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, con 38.0492 por ciento de las preferencia electorales, en el caso de las diputaciones quien tiene la mayoría es la coalición Juntos Haremos Historia.

De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Electoral del Estado (IEE), la coalición Por Puebla al Frente obtuvo nueve de los 26 distritos, mientras que Juntos Haremos Historia tiene 16 y el Partido Revolucionario Institucional cuenta con uno.

En ayuntamientos, el PREP reveló que la coalición Por Puebla al Frente obtuvo 33 de 213 municipios, mientras que Juntos Haremos Historia ganó 47, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene 79 y dos más en coordinación con Nueva Alianza, el Partido Acción Nacional (PAN) junto con otros partidos se quedó con 10 y el solo con 2, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en coalición con otros partidos obtuvo siete. El resto está repartido en partidos más pequeños.

El PREP capturó 7 mil 407 actas de 7 mil 548, lo que representa 98.1319 por ciento del total. El PREP no capturó el 100 por ciento de las actas, debido a que durante la jornada del 1 de julio se registró robo y quema de material electoral en algunas casillas.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.