• Regístrate
Estás leyendo: Juntos Haremos Historia gana 16 distritos locales
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:37 Hoy

Juntos Haremos Historia gana 16 distritos locales

Los resultados preliminares arrojan que la coalición entre Morena, PT y PES representará distritos de la capital y zona conurbada
Publicidad
Publicidad

La coalición “Juntos Haremos Historia” alcanzó 16 de las 26 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, entre los que destacan los distritos de la capital y los de la zona conurbada, de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Las tendencias señalan que la coalición obtuvo el distrito 7, con cabecera en San Martín Texmelucan y lo representará Bárbara Morán Añorve, con el 40 por ciento de votos; en el 8 de Huejotzingo, el triunfo recayó en Rafaela García Romero, con el 43.4 por ciento; en el 9 y 10 de Puebla, Leonor Vargas Gallegos y Nora Merino Escamilla obtuvieron más del 50 por ciento de los sufragios.

Además, obtuvo el distrito 11 de Puebla, con Emilio Maurer Espinosa, quien logró 49.7 por ciento de los votos; el 12, de Amozoc, favoreció a Miguel Trujillo de Ita, con 48.1 por ciento; en el 13 de Tepeaca, Raymundo Atanacio Luna, con 37.2 por ciento; y el 15, de Tecamachalco, fue para Arturo Rosas Cuevas, con 45.7 por ciento.

Los distritos de la capital donde también se ganaron las representaciones corresponden a la circunscripción 16, 17 y 19, que estarán representados por Yadira Lira Navarro, Mónica Lara Chávez y Héctor Alonso Granados, quienes obtuvieron más del 50 por ciento de la votación. El 18, de Cholula, lo obtuvo Tonantzin Fernández García, con 46 por ciento.

La coalición alcanzó el distrito 20, con José Juan Espinosa Torres, que obtuvo 51.9 por ciento de la votación; el 21, de Atlixco, con Guadalupe Muciño Muñoz, con 37.4 por ciento; el 24 y 25 de Tehuacán, con Fernando Sánchez Sacia y Olga Romero Garcicrespo.

En tanto, “Por Puebla Al Frente” obtuvo 9 diputaciones de mayoría relativa, incluyendo la candidatura común del distrito 22, con cabecera en Izúcar de Matamoros, con Gerardo Islas Maldonado, quien obtuvo 38.4 por ciento de la votación; en el distrito 14, de Ciudad Serdán, venció Uruviel González Vieyra; y en el 26, de Ajalpan, José Armando García Avendaño, con el 42 y 31.5 por ciento de los sufragios, respectivamente.

En la Sierra Norte, en el distrito 1, de Xicotepec, ganó Alejandra Esquitín Lastiri; en el 2, de Huauchinango, venció Liliana Luna Aguirre; el 3, de Zacatlán, estará representado por Raúl Espinosa Martínez; en el 4, de Zacapoaxtla, ganó Hugo Alejo Domínguez; el 5, de Tlatlauquitepec, Nancy Jiménez Morales; y el 6, de Teziutlán, María de Carmen Saavedra Fernández, con votación del 30 y al 35 por ciento.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) únicamente obtuvo mayoría en el distrito 23 de Acatlán de Osorio con Nibardo Hernández Sánchez, que alcanzó el 27.1 por ciento de la votación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.