Junta de Conciliación cerró año con 300 demandas menos

Según lo confirmó el presidente del organismo en Torreón, Francisco Ramos Jiménez, durante el año pasado fueron resueltos satisfactoriamente más del 50% de los casos laborales revisados. 
Se espera que debido a la situación en el país, pueda aumentar el número de quejas y reportes laborales.
Se espera que debido a la situación en el país, pueda aumentar el número de quejas y reportes laborales. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Francisco Ramos Jiménez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, informó que cerraron el año con más del 50% de los procedimientos en conciliación, lo cual son 300 demandas menos que el año 2015. 

“Desconocemos si en lo que resta del mes se vaya a incrementar la estadística, derivado de los aumentos a los combustibles y su repercusión en la Iniciativa Privada”.  

TE RECOMENDAMOS: CLIP citará a comparecencia a diputados federales

El 2016 se realizaron más de 20 mil acuerdos antes de llegar al juicio. 

El reto para el 2017 es mantener el porcentaje, sin embargo este año hay factores ajenos a la autoridad federal, estatal y municipal que podrían afectar las relaciones obrero-patronales. 

El funcionario confirmó un avance en la mentalidad tanto de los trabajadores como de los patrones. 

Advirtió que los juicios ordinarios se pueden extender hasta un periodo de 6 meses en promedio, si se interponen recursos legales podrían alargarse hasta dos años. 


rcm