• Regístrate
Estás leyendo: JuanRo anuncia recorte de personal de confianza
Comparte esta noticia

JuanRo anuncia recorte de personal de confianza

Las direcciones pasarán de 23 a diez y saldrán al menos 200 trabajadores que actualmente ganan entre 40 y 50 mil pesos mensuales.
Publicidad
Publicidad

El presidente electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que una vez que inicie sus funciones de manera formal al frente de este ayuntamiento, se reducirán las áreas de dirección de 23 a 10.

Dijo que ello podría representar la salida de al menos 200 trabajadores de confianza, que cuentan con sueldos que oscilan entre los 40 mil y 50 mil pesos mensuales.

En conferencia de prensa, el morenista explicó que esta reducción responde a los principios de austeridad financiera que propuso desde su campaña electoral, además de surgir de un análisis en el que se percibe que existen dos o más funcionarios realizando las mismas tareas.


La reducción de direcciones permitirá dejar un ahorro importante e indispensable para hacer frente a las necesidades apremiantes de la población, sobre todo en seguridad pública e infraestructura vial”. 




En tanto el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida, sostuvo que con esta reingenieria administrativa se busca pasar de 23 direcciones a 10 áreas de este tipo, que se sumen a los tres institutos y la secretaría del ayuntamiento, esto siempre y cuando sea avalado por los integrantes del propio ayuntamiento.

En esta conferencia también se anunció la próxima integración de "la mesa de transición", equipo que estará llevando a cabo los trabajos en estos últimos meses, siendo el enlace entre la administración actual y la recientemente electa. 

Participantes:

Esta mesa estará presidida por Ricardo Moreno Bastida, quien se perfila como el próximo secretario del Ayuntamiento de Toluca, así como por Fernando Álvarez Malo Prada, Roberto Valdés García, Alejandro Verduzco Murillo, Eduardo Segura García.



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.