Diputados posponen análisis de juicios políticos

Debido a que el PRI sustituyó a una de las integrantes de la Subcomisión de Examen Previo, los diputados tuvieron que posponer la sesión hasta la próxima semana.
En la Cámara de Diputados empezará el análisis del PEF 2017.
En la Cámara de Diputados, aplazaron el análisis de juicios políticos. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados aplazó hasta el próximo jueves 6 de octubre su reunión de trabajo para iniciar el desahogo de las 388 demandas de juicio político pendientes de resolver.

Así lo confirmó el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, Jorge Carlos Ramírez, al precisar que los secretarios técnicos de las comisiones de Gobernación y de Justicia trabajan ya en la "limpieza" de los expedientes, pues en algunos casos murió ya el denunciante o el denunciado, y otros simplemente caducaron.

El legislador priista rechazó, sin embargo, cualquier intención política de su bancada para frenar el inicio de las sesiones de la Subcomisión de Examen Previo en el Palacio de San Lázaro.

No obstante, el legislador perredista Rafael Hernández acusó a la fracción priista de obstaculizar la revisión de las demandas de juicio político y la propia operación de la Subcomisión de Examen Previo.

"Una vez más, la presidencia colectiva de dos diputados del PRI, la presidenta de la Comisión de Gobernación y el presidente de la Comisión de Justicia, está obstruyendo el funcionamiento normal de esta subcomisión", dijo.

El secretario de la Comisión de Gobernación recordó que, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la Subcomisión de Examen Previo debía sesionar ayer jueves, pero la bancada del PRI anunció la sustitución de una de sus representantes en esa instancia y con ello retrasó la reunión de trabajo hasta la semana entrante.

Por ello, dijo, "la dirección nacional del PRI y sus diputados quieren jugar aquí con los tiempos, es decir, burlarse de la legalidad a la que están obligados a cumplir".