Aprueban deuda para juicios orales

Los legisladores del G9 votaron en contra, pero aún así tuvo 27 votos a favor
Planes de austeridad en el Congreso fracasan, cuando los diputados de la actual Legislatura llegaron a su curul en el 2012, prometieron ser cuidadosos en el tema de recursos.
Cada recinto para los juicios orales costará 65 millones de pesos (Milenio)

Guadalajara

La corriente integrada por los seis diputados de Movimiento Ciudadano y tres panistas, conocido como G9, votó en contra el dictamen para la contratación de un crédito por 650 millones de pesos, a través del cual se financiará la infraestructura para la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal.

 

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora, cuestionó que no se hubieran presupuestado recursos para este proyecto y que se trate de resolver ahora con deuda. También dijo que si estos recursos servirán para financiar las obras en diez distritos judiciales, quiere decir que cada edificio costará 65 millones de pesos, cantidad que calificó como elevada.

 

Al someterse a votación el crédito, que se adquiere bajo la figura de “bono cupón cero”, se recibieron 27 votos a favor y nueve en contra de Martínez Mora, Alberto Esquer y Víctor González del PAN, así como de Clemente Castañeda, Fabiola Loya, Verónica Delgadillo, Julio García, Salvador Zamora y Ricardo Rodríguez, de MC.

 

Para la contratación de este crédito, Jalisco usará como capital semilla los 128 millones de pesos que le corresponden del fondo federal para la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal.