Juicios orales serán un fracaso: especialista

De acuerdo al abogado penalista Juan Velázquez en el país no se cuenta con la infraestructura necesaria para realizar este nuevo sistema de justicia.
Sala de juicios orales.
(Leonel Rocha)

Tampico

Juicios orales van a ser un fracaso, porque México no cuenta con la infraestructura necesaria para tratar este tipo de casos señaló el abogado penalista, Juan Velázquez.

Manifestó que entre una de las cosas que se necesita efectuar es la conformación de una policía científica para que atienda los trabajos de investigación que resulten con este nuevo sistema de justicia.

Refirió que actualmente "los que existen (policías) muy apenas tienen el nivel primaria y además la mayoría está infiltrada en la delincuencia organizada".

Lo anterior se dio al asistir al primer Congreso a Nacional en la actualización juicios en juicios orales, que se realiza en importante hotel ubicado en la Avenida Hidalgo de Tampico.

Al respecto sobre lo anunciado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que son necesarios este tipo de cambios y espera den resultados a corto plazo.