Debe hacerse juicio político contra Duarte: Zambrano

El presidente de la Cámara de Diputados consideró que debe reactivarse la solicitud de juicio político contra el gobernador de Veracruz por la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca.
Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @Jesus_ZambranoG)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, consideró que debe reactivarse la solicitud de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, después del hallazgo de los cadáveres de dos de los cinco jóvenes desaparecido en Tierra Blanca, Veracruz.

"Hay responsabilidad en el gobierno del estado en esta lamentable situación que ha llevada a la desaparición de cinco personas, dos de las cuales aparecieron muertas, se fortalece la propia versión de los familiares de los desaparecidos y ya aparecidos como muertos en el sentido de que hubo una colusión de las autoridades policiacas veracruzanas con el crimen organizado y pues tienen jefe ¿no?".

Consideró que debieran dárseles el curso a todas las demandas de juicio político que se encuentran en la Cámara de Diputados, entre ellas la presentada contra el gobernador de Veracruz.

En respuesta, el presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho Quiroz, dijo que "este es no es un asunto político, es un asunto penal, lamentabilísimo que tiene que conducir a una investigación eficaz, exhaustiva y al pronto fincamiento de responsabilidades a quienes jurídicamente les corresponda".