Juicio político contra Duarte debe tener sustento jurídico: Ramírez Marín

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados dijo que la demanda del PAN de juicio político contra el gobernador de Veracruz debe tener “sustento jurídico más allá de la campaña política”.
El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.
El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín. (Tomada de Twitter / @jc_ramirezmarin)

Ciudad de México

Las decisiones que tome el Congreso de Veracruz ante la demanda del PAN de juicio político contra el gobernador de la entidad, Javier Duarte, deben tener "sustento jurídico más allá de la campaña política", aseguró el vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En entrevista, aseguró que esto de ninguna manera presiona la instalación de la Subcomisión de Examen Previo pospuesta por falta de acuerdo con panistas y perredistas que buscan una representación igualitaria.

Agregó en que dicha subcomisión no está condicionada exclusivamente al caso de Duarte, si no a los 369 juicios políticos pendientes

“La subcomisión se instalará porque además de ser una obligación no cumplida por la Cámara de Diputados debe quedar claro que no obedece a momentos político-electorales o al contentillo de tal o cual fracción” aseveró.

En tanto, la coordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, dudó de la demanda de juicio político que presentó la bancada del PAN en el Congreso de Veracruz.

En entrevista, la diputada calificó de interesante lo que pasará, pues aseguró que panistas y priistas en el Congreso veracruzano son “socios” y “amigos” de Duarte. Nahle se dijo a la espera de la actuación del PAN en este caso, consideró que puede tratarse de una cuestión electoral.