Desechan juicio político contra Ramiro Hernández

La ciudadana que lo señaló por impedir el regreso de Elisa Ayón, no ratificó la demanda.

Guadalajara

La demanda de juicio político que se presentó en contra del presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, no se ratificó, por lo que fue desechada. Así lo determinó esta mañana la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado.

La demanda en contra del acalde fue por la expedición de un acuerdo administrativo, a través del cual impidió el regreso al Ayuntamiento de la ya destituida regidora tapatía, Elisa Ayón Hernández, quien había pedido licencia para separarse del cargo.

El presidente de la Comisión de Responsabilidades, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Márquez Rosas, señaló que algunas veces se cuestiona que no se dé salida a los juicios políticos, pero casi siempre se trata de casos en que los ciudadanos que acuden a esta vía no los ratifican.

Señaló que la ratificación es la única forma por la que puede abrirse el procedimiento.

La comisión desechó otros tres juicios políticos, en contra de quienes fueron coordinadores parlamentarios de la LVIII Legislatura, así como en contra de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).