Diputados del PAN solicitan juicio político contra Duarte

Solicitud encabezada por el coordinador de la bancada diputado por el Norte de Veracruz Joaquín Rosendo Guzmán Avilés durante rueda de prensa en la capital de la entidad.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. (Isabel Zamudio)

Pánuco

Mediante un documento signado por los legisladores del Partido Acción Nacional en el congreso local de Veracruz en rueda de prensa la mañana de este jueves en la xcapital del estado, se solicitó juicio político en contra del gobernador, según la información difundida por el coordinador de esa banca, el diputado por el norte de la entidad, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

De acuerdo a un documento electrónico difundido por los legisladores de Acción Nacional en la cámara local, el gobierno del estado de Veracruz atraviesa por una de las peores crisis sociales y de gobernabilidad en lo que va de esta gestión; e incluso, ante la peor administración pública en la historia de Veracruz y que la sociedad está ofendida con el actuar de los servidores públicos del Gobierno.

Argumentan que la auditoría Superior de la federación, refiere a Veracruz como la peor entidad en gestión y administración de recursos federales. Calificando de graves las observaciones detectadas desde 2009 a la fecha; acusando simulación de reintegros a las arcas federales y en consecuencia, mereciendo 23 denuncias penales por posibles desvíos de recursos y fraude a la Ley.

En consecuencia el texto literal difundido por parte de los legisladores señala: "El día de hoy presentamos ante este Congreso, en nuestro carácter de representantes populares y de ciudadanos, una DENUNCIA DE JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, POR LOS ACTOS Y OMISIONES QUE HAN AFECTADO LOS INTERESES PÚBLICOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO DE VERACRUZ".

El mismo documento detalla presuntas anomalías diversas como sustento a la petición de juicio político.