Reunirán firmas para llevar al gobernador a juicio político

Gilberto Lozano argumentó que la inseguridad, la corrupción, la deuda estatal y el poco apoyo hacia el desarrollo cultural son pruebas suficientes para cristalizar su objetivo.

Monterrey

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano anunciaron que comenzarán a reunir firmas a partir de este fin de semana y durante los siguientes dos meses para llevar a un juicio político al gobernador Jaime Rodríguez Calderón con el fin de destituirlo del cargo.

El vocero de la organización, Gilberto Lozano, argumentó que la inseguridad, la corrupción, la deuda estatal y el poco apoyo hacia el desarrollo cultural son pruebas suficientes para cristalizar su objetivo.

TE RECOMENDAMOS: NL emite recomendaciones por tormenta 'Franklin'

"Para nosotros ya es muy claro que Jaime Heliodoro está dando las últimas patadas de ahogado y vamos a darle el puntillazo. Queremos anunciarles a todos que vamos a iniciar una campaña en todo Nuevo León para levantar firmas y solicitar juicio político para la destitución de Jaime Rodríguez", dijo.

En el caso de la inseguridad, comentó, las cifras del secretariado ejecutivo de Seguridad Pública revelan que los homicidios dolosos han ido a la alza.

Mientras que de enero a julio del 2015 fueron 257 homicidios, en el mismo periodo pero en 2016 fueron 300 y ya en 2017 se registraron 362.

En el caso de la deuda criticó que el gobernador busque adquirir más pasivos con la Red Estatal de Autopistas, cuando la paraestatal incurre en irregularidades.

"Él está pensando endeudar la Red Estatal de Autopistas pero la autopista a Cadereyta no tiene una vía alterna, de acuerdo al artículo 30 de vías federales, vamos a poder levantar un amparo para que nadie pague esa autopista de cuota, la ley federal marca con toda claridad que cuando no tienes una vía alterna no tienen por qué ponerte un reten para cobrarte dinero", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian estragos de obra peligrosa en SP tras lluvias

Además señaló que las promesas de campaña de gobierno austero no han sido realidad.

"Vale la pena mencionar que todo el circo que ha hecho Jaime Rodríguez con austeridad, reducción de sueldos en 20 por ciento, según esto, los funcionarios y política de ahorro para no pagarle a las televisoras, ha servido para menos que nada.

"Sigue gastando más que Rodrigo Medina y tiene un 10 por ciento más de gasto de nomina", menciono.

Estas acciones se suman a otros juicios políticos que ha emprendido el Congreso Nacional Ciudadano contra el diputado local de Movimiento Ciudadano, Samuel García, o incluso contra el presidente Enrique Peña Nieto.

fsad