Evalúan presentar juicio de lesividad por Park Towers

El alcalde de San Pedro dice que será la Comisión de Desarrollo Sustentable la que decida si presenta el recurso contra la aprobación del proyecto inmobiliario.
El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza.
El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

La Comisión de Desarrollo Sustentable del municipio de San Pedro investiga si existe alguna irregularidad en la aprobación del permiso otorgado en la administración pasada al proyecto Park Tower para determinar si aplica emprender un juicio de lesividad.

En entrevista, tras presentar el programa “Madrinas de San Pedro” en la colonia Barrancas del Pedregal, el alcalde Mauricio Fernández Garza informó que, de existir alguna anomalía, el municipio sampetrino puede promover este recurso legal, para corregir lo aprobado por el anterior Cabildo.

Por ello, María del Carmen Elosúa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable, es la encargada de realizar este análisis para determinar lo conducente.

“Yo no tengo por qué juzgar, hay gente, empezando por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable, Mary Carmen Elosúa, que va a hacer un análisis, si ella considera conveniente presentar un juicio de lesividad, pues lo hará como una propuesta de la Comisión en una sesión de Cabildo.

“Con esto se puede poner en tela de duda, sobre si se actuó bien, o actuó mal, si se equivocaron o lo que sea, pero es por la vía judicial, no porque nosotros queramos”, señaló Fernández.

Antes de concluir la anterior administración, el Cabildo dio reversa a la aprobación hecha al proyecto del empresario Eudelio Garza Mercado, por una supuesta votación polémica, por lo que dejó en suspenso las actas de los días 20 y 26 de octubre.

En la sesión del 20 de octubre, ocho regidores votaron a favor de Park Towers, cinco en contra y dos se abstuvieron, por lo que se requerían presuntamente nueve sufragios a favor, según el reglamento.

“Ella, como presidenta, dijo que hará una investigación de cómo se dio todo el procedimiento para esa aprobación de Cabildo y si ella siente que hay cosas equivocadas, hay errores o no se tomaron en cuenta, entonces, ella propondrá una juicio de lesividad, pero hay que esperar ese análisis”, señaló el alcalde.

“Desgraciadamente el Cabildo anterior dijo: 'Ahí que lo revise el próximo', nosotros no podemos revisar, es un error, yo no tengo facultades, ni para agregarle o quitarle una palabra por mi gusto, porque no estuve en la sesión, nosotros no tenemos facultades para quitarle nada, ni cuestionarle, nomás testificamos que lo que se dijo en la junta esté en lo que estamos ratificando”, explicó.