Presunto soborno a juez federal es inaceptable: Anaya

El coordinador de los diputados panistas dijo que de comprobarse las acusaciones contra el juez Jorge Armando Wong, el caso podría ser investigado dentro del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.
Ricardo Anaya, líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.
Ricardo Anaya, líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @AccionNacional)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, aseguró que es inaceptable el caso del juez federal Jorge Armando Wong Aceituno quien fue presuntamente sobornado para evitar que el hijo de Jesús Méndez, El Chango, fundador de La familia michoacana fuera identificado por el gobierno federal y sometido a proceso.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Anaya afirmó que de comprobarse se trataría de una falta "gravísima" y el caso podría ser investigado dentro del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

"Por supuesto que el asunto es inaceptable, implica de suyo la comisión de un delito y con este sistema podría ser la propia fiscalía especializada la que integrara la averiguación previa y la consignara ante un juez federal", explicó.

Ésta, reiteró, "es una falta gravísima en caso de comprobarse que sería sancionada con el Sistema nacional Anticorrupción".

De acuerdo con una docena de intervenciones telefónicas, el juez federal jorge Armando Wong Aceituno, fue presuntamente sobornado por La Familia michoacana y dirigentes de Los Viagras para que promoviera la liberación de Jesús Méndez, "El Chuchín".