• Regístrate
Estás leyendo: Juez deja pendiente amparo definitivo de Medina
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:36 Hoy

Juez deja pendiente amparo definitivo de Medina

El abogado del ex gobernador comentó que se presentaron testimonios por escrito, y que el juez debe resolver el amparo en un plazo no mayor a tres meses.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

El Juzgado Quinto de Distrito en materia penal del Poder Judicial de la Federación dejó pendiente el amparo definitivo solicitado por la defensa legal del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, para evitar su vinculación a proceso por el ejercicio indebido de funciones.

Fue al filo de las 09:00 de este miércoles cuando Javier Flores, representante legal del ex gobernador, arribó al Poder Judicial para entregar los alegatos y lograr obtener el amparo; sin embargo, el juez no dictó una resolución este día.

A su salida del recinto judicial federal, Flores comentó que solamente presentaron testimonios por escrito, motivo por el cual la audiencia terminó en breve; añadió que, conforme a la ley, el juez de distrito tiene hasta tres meses para dar el resolutivo sobre si otorga o no el amparo.

"Se compareció por escrito, se hicieron alegatos y se pusieron conceptos de violación que deben ser tomados por el juez de distrito y esperemos a ver cómo lo ve el juez, que se nos conceda el amparo.

"(La promoción del amparo) es contra la vinculación a proceso del ex gobernador Rodrigo Medina. Legalmente le dan un plazo de tres meses para resolver el amparo, el juez tiene ese término para (definir), nosotros esperamos la obtención del amparo", refirió.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.