• Regístrate
Estás leyendo: Juez decidirá en caso de Margarita: gobernador
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:48 Hoy

Juez decidirá en caso de Margarita: gobernador

Aunque el despacho del abogado que contrató la ex alcaldesa regrese los 7.5 millones de pesos que se le pagaron, será la Fiscalía Anticorrupción quien decida si procederán de manera legal.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Tras declarar Adrián de la Garza que hay negociaciones extraoficiales para que se regresen los 7.5 millones de pesos a Monterrey, que la ex alcaldesa Margarita Arellanes pagó para tener una defensa legal preventiva, el gobernador del Estado señaló que será el juez quien imponga la sanción.

Jaime Rodríguez Calderón comentó que desconoce que si con la reparación del daño ya no haya consecuencias legales, pero que la Fiscalía Anticorrupción entregó el caso al juzgado y es ahí donde se definirá.

"No sé si la reparación del daño quita el delito, es algo que lo tendrá que ver la autoridad, eso lo decide un juez, no es un trato con el Estado, nosotros presentamos en la Fiscalía, si el juez decide que la reparación del daño es la sanción, bueno, pues es el juez, no nosotros.

"Nosotros armamos el expediente y lo presentamos para que él juzgue, eso es lo que se hace, en el caso nuestro", señaló el gobernador.

El miércoles, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey reveló que el despacho del abogado Roberto Martínez Rodríguez, quien recibió 7.5 millones de pesos para hacerse cargo de la defensa legal de la ex alcaldesa Margarita Arellanes y de ex integrantes de su equipo de trabajo, negocia con su administración regresar esos recursos.

El munícipe aclaró que se trata de una comunicación extraoficial con este despacho de abogados, pero que eso no detiene el proceso que desarrolla actualmente la Fiscalía Anticorrupción.

Avanzan en caso Medina

Con respecto a las investigaciones que la Fiscalía Anticorrupción realiza en el caso del ex gobernador, Rodrigo Medina y algunos de sus ex colaboradores, Jaime Rodríguez declaró que el proceso continúa y que la Subprocuraduría tiene pendientes de conseguir algunos peritajes e investigaciones en el tema financiero, por lo que hay probabilidades de crecer las pruebas ante el juez.

"Sigue el proceso como va, pero ese es un proceso de muchos que se están integrando, no es el único, ese es uno de muchos que están integrándose y que todos seguirán su proceso, la fiscalía tiene tiempos y calendarios y ya los están actuando, faltan algunos peritajes y faltan algunas investigaciones que tenemos qué hacer en el tema financiero, en el tema de los recursos, en el tema de la posibilidad de crecer nuestras pruebas ante el juez, y todo eso lo hace la fiscalía, pero ahí va, creo que saldremos pronto", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.