• Regístrate
Estás leyendo: Jueves y no el martes, diálogo: politécnicos
Comparte esta noticia

Jueves y no el martes, diálogo: politécnicos

Como parte de sus requisitos, la asamblea propone hacer el encuentro en su “alma máter” y no en la biblioteca Vasconcelos.

Publicidad
Publicidad

La Asamblea General Politécnica (AGP) condicionó de nueva cuenta el diálogo con las autoridades federales para la solución al conflicto estudiantil y, como en dos oportunidades anteriores, estableció sus requisitos para que se lleve a cabo el encuentro.

El jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso en un desplegado realizar la mesa de diálogo el martes a las 11:00 horas en la biblioteca José Vasconcelos, la cual se transmitiría por el Canal Once de televisión del Instituto Politécnico Nacional.

Sin embargo, el movimiento estudiantil del IPN enfatizó que prefiere que el diálogo se desarrolle en su "alma máter" y con sus condiciones:

"La sede de la mesa de diálogo será el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, debido a que la comunidad desea que la resolutiva se lleve a cabo dentro de nuestra alma máter.

"El inicio del diálogo será el jueves 30 de octubre a las 15 horas, dejando en manos de nuestra comunidad los procedimientos de seguridad, logística y en el mismo ámbito de respeto y cordialidad que la comunidad ha mostrado durante el movimiento", explicó una estudiante.

En la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia en el Casco de Santo Tomás, una integrante del movimiento estudiantil, quien rechazó dar su nombre, también puntualizó en su mensaje que al encuentro se solicita la presencia de autoridades de primer nivel.

Se trata de los secretarios de Gobernación, Hacienda y Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y Emilio Chuayffet, respectivamente, además de un moderador invitado por la AGP y representantes de derechos humanos.

La estudiante extendió la invitación a televisoras y radiodifusoras para la transmisión del diálogo, pero advirtió que solo si se hace en vivo y sin interrupciones.

En cuanto a los representantes del movimiento estudiantil para este encuentro, serán presentados los 15 seleccionados este martes a las 12horas en la unidad académica de Zacatenco, de los cuales siete serán rotados.

Exhortaron al gobierno federal a mantener los puntos a tratar en el documento entregado el 20 de octubre por parte de los representantes de la AGP, en los que se incluye el reconocimiento del Congreso Nacional Politécnico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.