INE aprobó “juego sucio” del Verde: panistas

El diputado panista, Fernando Rodríguez Doval, reprobó la decisión del INE de no quitar el registro al Verde y dijo que el instituto aprobó las violaciones a la ley en las elecciones del 7 de junio.
El secretario de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, Fernando Rodríguez Doval. (Podio)
El diputado federal, Fernando Rodríguez Doval. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El diputado federal panista, Fernando Rodríguez Doval, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de aprobar las trampas y violaciones a la ley por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el "juego sucio" del partido en las elecciones de 2015.

Rodríguez Doval reprobó el rechazo de los consejeros electorales a la demanda de cancelar el registro del Verde Ecologista por haber incurrido en violaciones graves y sistemáticas a la legalidad.

"Es una mala noticia para la democracia, porque se puede violar sistemáticamente la ley y obtener beneficios políticos sin consecuencia alguna. Los únicos perjudicados son los ciudadanos, con quienes se sigue lucrando debido a que México no es todavía ese país de oportunidades y prosperidad que se merecen", dijo Rodríguez Doval.

Dijo que las denuncias contra el Partido Verde no solo fueron formuladas por legisladores del PAN, sino por otras fuerzas políticas.

"Desafortunadamente, las decisiones del Consejo General del INE nos regalan una vista al futuro sobre qué tan sucio se podrá jugar en las próximas elecciones: 2016 es un año importante y con el perdón al Verde Ecologista comenzamos muy mal", dijo.

En entrevista, el diputado federal insistió en calificar de "mala noticia" que el partido político "más tramposo, más cínico y menos comprometido con la democracia" sea perdonado por los consejeros electorales.