• Regístrate
Estás leyendo: JuanRo propone debate entre candidatos por Toluca
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 13:01 Hoy

JuanRo propone debate entre candidatos por Toluca

El morenista emplazó específicamente al alcalde con licencia y candidato del PRI, Fernando Zamora, a participar en el ejercicio democrático.
Publicidad
Publicidad

A través de Jorge Alberto Huizar, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitó de manera formal al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la aprobación para realizar un debate que integre a los distintos candidatos a la alcaldía de Toluca, con el fin de "subir el nivel" de la contienda electoral.

El aspirante a la presidencia de la Toluca por la coalición "Juntos haremos Historia" -conformada por los partidos Morena, PT y PES-, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció esta solicitud, en el marco de promover una mayor cultura política.

"Aún con todo y que vamos adelante en las encuestas, con todo y que la preferencia ciudadana se manifiesta a favor, que en estos recorridos hemos observado más de un 70 por ciento en el respaldo de la sociedad para votar por Morena, proponemos el debate".

El objetivo de este ejercicio -subrayó-, es que los aspirantes a ocupar este cargo realicen un intercambio de ideas, de propuestas, que enriquezcan la capacidad de toma de decisión de los ciudadanos de Toluca.

"Es la primera solicitud formal al Instituto Electoral para que se organice un debate entre los candidatos a la presidencia municipal por Toluca (...) quiero emplazar a través de esta vía, de manera muy respetuosa, a los candidatos de las diferentes expresiones políticas para que nos reunamos para expresar nuestras ideas; de manera específica invitó al presidente municipal con licencia, que hoy está en proceso de reelegirse, Fernando Zamora, a que se abra a la posibilidad de debatir ideas, no nos gustaría que como en el pasado se ausente de los debates".

La respuesta del PRI 

Ante dicha propuesta, el equipo de campaña del candidato del PRI - quien busca la elección consecutiva-, Fernando Zamora Morales, señaló que estarán atentos a las invitaciones que haga el  IEEM. 

"Cuando ésta se tenga con gusto informaremos la respuesta", indicaron.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.