• Regístrate
Estás leyendo: Juan Zepeda propone crear Seguro de Desempleo
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 08:45 Hoy

Juan Zepeda propone crear Seguro de Desempleo

Durante una rodada en Nezahualcóyotl en pro de los derechos de la mujer, explicó el funcionamiento del esquema, del cual destaca que incluirá la capacitación.

Publicidad
Publicidad

Al participar en una rodada de bikers desde Nezahualcóyotl y hasta Nextlalpan, el candidato al gobierno del Estado de México por el PRD, Juan Zepeda Hernández, anunció el programa Seguro de Desempleo para Hombres y Mujeres Mexiquenses, con una inversión de 500 millones de pesos mensuales.

De ganar las elecciones, el esquema de apoyo se entregará durante seis meses: "les vamos a estar apoyando con lo que es un salario mínimo, que es la unidad de medida actualizada".

TE RECOMENDAMOS: Tenemos al mejor candidato; no vamos a declinar: Omar Ortega

"Quiero señalar que los fondos invertidos no se van a la basura, porque el seguro de desempleo contempla actividades de capacitación para que puedan salir y emplearse. Aquella persona que no acredite que se está capacitando a partir de los programas que nosotros vamos a diseñar, pues entonces perderá automáticamente este beneficio", externó.

Explicó que solo del sector de las mujeres, 400 mil salen a diario a buscar empleo y no lo encuentran, por lo que generará las condiciones para que puedan acceder a un empleo y que esté bien pagado.

Zepeda Hernández añadió que las ciudadanas recibirán una atención especial, porque son víctimas de violencia intrafamiliar, a las que se suman la económica, física, psicológica y emocional.

En la rodada de bikers, motociclistas se sumaron a su campaña como defensores de los derechos de las mujeres.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.