• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes tapatíos cumplen al votar por primera vez
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:29 Hoy

Jóvenes tapatíos cumplen al votar por primera vez

Más de 6 millones de personas entre 18 y 21 años en el país estarían en posibilidad de sufragar.
Publicidad
Publicidad

Fernanda votó este domingo por primera ocasión. En espera de ingresar a la universidad, la joven de 19 años admitió estar contenta tras emitir su sufragio. “Me resultó interesante, emocionante, no sabía el proceso, pero pues ahí estuve aprendiendo cosas nuevas”, dijo sonriente al salir de la casilla 1078 en Guadalajara.

Más de 6 millones de personas en todo el país, que tienen hoy entre 18 y 21 años, estarían hoy en posibilidad de sufragar, de acuerdo a datos del padrón del Instituto Nacional Electoral (INE). Aunque habitualmente apenas el 40 por ciento de los jóvenes empadronados cumplen con votar. Fernanda lo hizo. 

Ella ya tenía decidido 100 por ciento por quién votar y esta tarde acudió en compañía de sus padres, que también sufragaron, y de su hermano menor, quien aguardó por su familia afuera del colegio que sirvió de casilla y habrá de esperar todavía un proceso electoral más antes de llegar a la mayoría de edad.

Para Karen Nadal también fue la primera vez que vota, aunque ya tiene 22 años de edad. La estudiante de arquitectura, confiesa que acudió a las urnas aún con incertidumbre: “Fue un poquito difícil, realmente sí llegué algo indecisa, no estaba completamente segura de todos los candidatos por los que tenía votar”.

Venciendo las dudas, que atribuye a las limitadas propuestas de los candidatos, Karen cumplió con su deber y al filo de las cinco de la tarde, sin ningún acompañante, se presentó a la casilla 1078 de Jardines del Bosque, dejando el asueto dominical para mejor ocasión y así explica su esfuerzo: 

“Más que nada creo que es la oportunidad de dar tu punto de vista y hacerlo valer. Queremos algo mejor, esperemos que así sea”, señaló, tras explicar que toda su familia acudió a votar desde temprano. 

Alejandro, de 20 años, acudió la casilla 3188 ubicada en Las Fuentes, municipio de Zapopan. “Creo que es nuestro deber como jóvenes cumplir con votar si queremos algo mejor para nosotros”, opinó. El estudiante de diseño no tuvo dudas al emitir su sufragio pues ya había decidido desde hace varias semanas a quienes considera como “la mejor opción”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.