• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes, son el sector que menos vota: INE Edomex
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 20:23 Hoy

Jóvenes, son el sector que menos vota: INE Edomex

El vocal Ejecutivo afirmó que se requerirá de una gran campaña de difusión para revertir esta tendencia entre la población que va de los 19 a los 29 años de edad.

Publicidad
Publicidad

Los jóvenes representan el 40 por ciento del padrón electoral, pero son el sector que menos vota, indicó el vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral, Joaquín Rubio Sánchez, luego de considerar que el principal reto para este 2018 será atraerlos a las urnas para que ejerzan su derecho y obligación.

En entrevista dijo que los jóvenes de 18 años tienen una participación muy elevada, donde prácticamente todos están ansiosos y acuden por primera vez a las urnas, pero luego, a partir de los 19 y hasta los 29 años baja mucho su participación electoral, dejando la posibilidad de decidir en manos del resto de la población.

TE RECOMENDAMOS: TEEM avala 2 independientes más, en total 84 en el Edomex

La realidad es que los electores menores de 30 años no votan, por lo cual va a hacer falta mucha promoción tanto del Instituto Nacional Electoral como del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), porque no se trata de una, sino cinco elecciones en las cuales dejarían de participar.

En la entidad podrán votar más de 11.5 millones de electores por quien quieran que ocupe la presidencia de la República, quienes ocuparán posiciones en el Senado, en la Cámara baja, además del Congreso mexiquense y en el municipio donde viven.

Sin embargo, consideró, el reto no es exclusivo de las autoridades electorales, sino también de los partidos políticos que deberán presentar sus mejores propuestas, así como los más atinados proyectos y más viables candidatos para dar opciones a los electores.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.