• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes pueden decidir la elección: Juárez Jasso
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:50 Hoy

Jóvenes pueden decidir la elección: Juárez Jasso

Elecciones 2018

Según el vocal del INE, los jóvenes conforman el 30 por ciento del padrón electoral, si hipotéticamente todos votaran por un solo candidato, los jóvenes estarían poniendo al ganador.
Publicidad
Publicidad

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Jaime Juárez Jasso señaló que los jóvenes en el estado de Guanajuato son claves para las elecciones, y es una gran oportunidad para quienes votarán por primera vez en el estado.

Y es que según el vocal del INE, los jóvenes conforman el 30 por ciento del padrón electoral, es decir algo así como 1 millón 300 mil personas que si hipotéticamente todos votaran por un solo candidato, los jóvenes estarían poniendo al ganador de las elecciones a gobernador.

“Si muchos de los jóvenes votan podrían definir el rumbo de quién ganará la elección tanto a nivel presidencial como a nivel gubernatura”, señaló Jaime Juárez Jasso.

Señaló que por parte del INE y del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), se hicieron una gran cantidad de visitas a universidades para platicar con jóvenes y hacerles la reflexión a que voten, “porque la elección es de los jóvenes”.

“Hemos estado yendo a universidades para decirles a los jóvenes que voten, que esta elección es suya y que la siguiente elección ya no van a estar tan jóvenes entonces ya no va a ser tanta la elección suya por eso es este tema de motivarlos”, argumentó el Vocal Ejecutivo del INE.

Varios jóvenes que votarán por primera vez en el estado de Guanajuato aún no han definido su voto. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.