• Regístrate
Estás leyendo: "Jóvenes no nos sentimos representados"
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:26 Hoy

"Jóvenes no nos sentimos representados"

Alejandra del Toro hizo un llamado a cambiar la forma de hacer política con un enfoque más incluyente.

Alejandra del Toro, candidata independiente al distrito 6 e integrante del movimiento Wikipolítica, señaló que hay pocos que se animan a participar debido a la decepción.
Publicidad
Publicidad

Para Alejandra del Toro, candidata independiente al distrito 6 e integrante del movimiento Wikipolítica, los jóvenes no se sienten representados por la actual oferta política debido a la falta de "caras nuevas" en las postulaciones.

Este jueves MILENIO Monterrey dio a conocer que menos del 10 por ciento de las y los candidatos para alcaldías o diputaciones tienen menos de 30 años, mientras que la mayoría de los perfiles se concentran en rangos de edad de 36 a 60 años.

"Nosotros justo esa es la razón por la que estamos participando, porque no nos sentimos representados y no encontramos también en las personas que ya habían participado antes.

"Los jóvenes, aunque somos pocos quienes nos animamos a participar, también es proponer nuevas formas (de hacer política) porque creo que es también decepcionante querer voltear a ver perfiles jóvenes y ver que están replicando las mismas prácticas de partidos o que quieren llegar intercambiando favores".

Opinó que gran parte del desanimo de la población por salir a votar y principalmente los jóvenes, que tienen un 50 por ciento de abstencionismo, se debe a la falta de representatividad.

Por eso, desde la sociedad civil organizada impulsaron una candidatura independiente que representa los principios de la plataforma nacional Wikipolítica, la cual ya ha logrado casos de éxito en otros estados, como fue el caso de Pedro Kumamoto, actual diputado sin partido en el Congreso de Jalisco.

"Por eso la decepción, por eso la falta de participación, por eso el desinterés, porque como espacios en la política no nos hemos encontrado con lo que necesitamos.

"Para nosotros el utilizar una figura de una candidatura independiente significa poder ser fieles a nuestros principios, a los ideales que tenemos en la red Wikipolítica", dijo.

Finalmente Alejandra del Toro hizo un llamado a cambiar la forma de hacer política con un enfoque más incluyente y de menos confrontación.

"Es hacer este llamado a volver a las personas, a volver a lo colectivo, a volver al diálogo, a volver a cuidar el medio ambiente, a no hacer basura. Y la política no es esta guerra sucia y estas campañas violentas que hemos visto sino hay que replantearnos de nuevo (...) realmente cuál es el futuro que queremos plantearnos y ese futuro no puede decidirse entre pocas personas", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.