• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes de 20 a 29 años, los menos votantes
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:49 Hoy

Jóvenes de 20 a 29 años, los menos votantes

El INE Coahuila señaló que es una contradicción que la economía en México esté sustentada en esa población y por ello se implementaron acciones de promoción al voto en universidades.

Publicidad
Publicidad

Los jóvenes entre los 20 y 29 años es la población que en menor número ejercen su derecho al voto, aseguró Gerardo Segura consejero ciudadano del Distrito 04 del Instituto Nacional Electoral Coahuila.

Dijo que es una contradicción que la economía en México esté sustentada en la población que no vota, por ello el INE implementó acciones de promoción al voto en las universidades y hasta el momento se ha alcanzado un total de mil quinientos alumnos de diferentes instituciones educativas.

“Le estamos dando información a los muchachos, información que es muy importante, pues por diversas razones no la conocen. Desconocen lo que es el voto duro, lo que es la mayoría relativa, se sorprenden cuando se dan cuenta que la única vez que se les consulta o pide opinión es en las elecciones y no participan”.[OBJECT]

Es entre los jóvenes de 20 a 29 años donde está el arranque de los empleos, el Consejero refirió que no hay una explicación para este fenómeno, pues la economía en México está sostenida por la población que no vota, lo que considera una contradicción.

Es la población para la que los servidores públicos trabajan, para la que aporta los impuestos y se aplican en los diferentes sectores públicos de la nación.

Aunque no especificó la cifra de jóvenes en el país con derecho a voto, expuso que de un total de 82 millones de ciudadanos en la lista nominal, en su mayoría son de 20 y los 29 años que no participan en los comicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.