• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes apoyarán a Felipe desde la CdMx
Comparte esta noticia

Jóvenes apoyarán a Felipe desde la CdMx

Cerca de 200 personas participarán en el mitin para expresar su inconformidad contra el fallo del Tribunal Estatal Electoral.
Publicidad
Publicidad

En apoyo al plantón que tiene Felipe de Jesús Cantú en el Palacio de Monterrey, la asociación Yo Joven realizará uno el jueves en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Cerca de 200 jóvenes participarán en el mitin para expresar su inconformidad contra el fallo del Tribunal Estatal Electoral y evitar que estas irregularidades se den en otros estados del país.

“Hemos viajado desde la Ciudad de México para apoyar este movimiento y el jueves, a las ocho de la mañana, estaremos colocando un plantón en el centro capitalino, donde un grupo importante de jóvenes profesionistas, estudiantes, estará para demostrarle la solidaridad al licenciado Felipe”, dijo Obed Arellano, presidente fundador de la organización. 

Arellano indicó que también existe la posibilidad de instalarse en las afueras del CEN del PRI. Agregó que además de la Ciudad de México, la asociación realizará otras actividades donde también tiene presencia como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Yucatán, Michoacán y Toluca, donde instalarán otro plantón el sábado. 

En la ciudad, comentó, tienen contemplado efectuar más plantones y una marcha pacífica. 

Por su parte, Felipe de Jesús Cantú, quien hace un plantón en los bajos del Palacio municipal, agradeció la iniciativa del grupo y afirmó que seguirán en el Palacio firmes a defender la legalidad.

“Tratan de amedrentarnos, pero no nos vamos a dejar ni en lo electoral, ni en la vulneración de nuestros derechos”.

Ruffo envía mensaje

El senador Ernesto Ruffo Appel manifestó su respaldo a Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño, para que recuperen las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, respectivamente. 

Confió en que sea la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la que evite este “aparente latrocinio” del TEE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.