Gravísimo que el PRI le mienta a la autoridad: Vázquez Mota

Aseguró que es "inverosímil" que el tricolor haya reportado un gasto de 19 millones en lo que va del proceso electoral; "están mintiendo, llevan 90 años haciéndolo".
Josefina Vázquez Mota.
Espera que la autoridad actúe al respecto. (Especial)

Coacalco

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México, aseguró que es "inverosímil" que el PRI haya reportado un gasto de 19 millones de pesos en lo que va del proceso electoral, y que es gravísimo que mienta frente a la autoridad del ámbito, de la cual espera que actúe y aplique la ley.

"Están mintiendo, llevan 90 años haciéndolo; estamos viendo todo lo que reparten, todo lo que dan", dijo la abanderada panista en breve entrevista concedida durante su visita a Coacalco, y comentó que en cambio su partido está reportando gastos con apego a la legalidad, como lo hizo con los 57 millones.

TE RECOMENDAMOS: Las encuestas son solo propaganda: Sondón

"Basta con que vean todo lo que hemos visto en esta campaña, lo que reparten, lo que dan; una vez más vuelvan a mentir", dijo Vázquez Mota, y dijo que el PRI tenderá que comprobar que todo lo que está diciendo en cuanto a sus gastos es cierto.

"Por todo lo que vemos y por todas las cosas, lo que escuchamos, inverosímil es que hayan gastado lo que dicen; aquí en el Estado de México hay elección de Estado", remarcó.

"No sé cuántos ciudadanos les puedan creer, pero ojalá la autoridad electoral actúe y realmente valide estas cifras, es su responsabilidad". Hizo un llamado al árbitro electoral para que aplique todo el peso de la ley y proceda en consecuencia.

Por otro lado, la aspirante destacó que esta mañana se reunió con la dirigencia nacional, donde se planteó nuevamente la urgencia de sacar del Estado de México al partido tricolor, "ese PRI de los Duarte, los Peña, los del Mazo, los que han demostrado traer la inseguridad.

"A ellos les debemos vivir con miedo", pues por su culpa hay un Estado de México con cobro de piso, con extorsión y secuestro, pero que en Huixquilucan protegieron a las familias de los delincuentes "y no a nuestras familias", refirió Vázquez Mota.

Mencionó que a ese PRI se debe la corrupción en las corporaciones policiales, como sucedió en Tamaulipas con Tomás Yarrington y en Veracruz con Javier Duarte, con cuerpos policiacos comprados por el crimen organizado.

"A donde hemos ido no hemos encontrado con que la inseguridad es el reclamo más urgente, junto con el empleo, por eso estamos pidiendo a la gente que vote, para sacar al PRI para que regrese la seguridad", expuso.

Por otro lado, en cuanto a diversas encuestas que la colocan en tercero o hasta en cuarto lugar, la panista dijo que cada quien tiene sus mediciones, y recordó que el año pasado se decía lo mismo en varios estados y los que no figuraban hasta el frente, terminaron siendo gobernadores.

"Sabemos que están amenazando a transportistas, a la gente, incluso a alcaldes, pero les decimos que no tengan miedo, que de lo que debemos tener miedo es de que el PRI se quede otros 90 años", concluyó.


MCLV