Josefina insiste en que hay acuerdo con transportistas

Acusó al candidato aliancista en su discurso en el Centro Cívico de Ciudad Satélite.
Josefina Vázquez Mota, CLV
(Tania Contreras)

Estado de México

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, acusó a su adversario, Alfredo del Mazo de la coalición PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, de engañar a las familias mexiquenses, “Por un lado dicen que están comprometidos con las familias, pero por otro lado, todas las decisiones que toman son contrarias a nuestras familias.

Ya basta de mentiras, ya basta de simulaciones”, dijo en un discurso enérgico que pronunció durante la firma del compromiso de respeto a la vida y a la libertad religiosa, en presencia del Frente Nacional por la Familia.

TE RECOMENDAMOS: Vázquez Mota propone rescatar vía de ferrocarril para transporte público

Aseguró que el aliancista nunca ha cuidado a las familias y puso de ejemplo que cuando fue alcalde en Huixquilucan –donde ella ha vivido por 17 años-, las patrullas no estaban asignadas a proteger a las familias, sino que cuidaban las casas de los narcotraficantes.

"Ahí están las declaraciones del J.J diciendo compró a toda la policía de Huixquilucan, ahora que venga a firmar el compromiso, que venga a decir que está del lado de las familias. Él no está del lado de las familias, y no lo ha estado".

Ahora promete a los transportistas que podrán cobrar 4 pesos más tarifa al día siguiente de las elecciones, si es que gana, "y ahora que paguen ustedes el transporte y las comunidades indígenas cada viaje 4 pesos más, que paguen las familias los errores de Peña", dijo en Centro Cívico de Ciudad Satélite.

En la zona oriente de Tlalnepantla, donde prometió construir una universidad en San Juan Ixhuatepec, la candidata recibió el respaldo de la Fundación en Defensa de la Población Organizada e Integración Familiar A.C., que preside Raúl Uribe.

No hay tarifa convenida: Canapat

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), aseguró que hasta el momento no hay un aumento de tarifa autorizada ni convenida para el transporte público de pasajeros una vez pasada la elección de gobernador.

"Estamos pagando consecuencias de haber estado en la oscuridad un buen rato en la Secretaria de Movilidad y el Instituto del Transporte. Exigimos transparencia después de tantos años y que hagan correctamente su trabajo, no sería coherente que en poco tiempo se hicieran estudios para ver la tarifa más adecuada".

Aclaró que no hay una fecha para definir si hay incremento o no, aunque están conscientes desde cuando inició el alza de dos pesos. "Lamentablemente lo que los operadores encuentran son unidades ilegales, taxis colectivos sobre su ruta, no pagan sus impuestos y las autoridadades no respetan los derechos de los operadores".

Aseguró que no se compara con el aumento que recientemente autorizó la Ciudad de México, donde el transporte público cuenta con múltiples subsidios. "El aumento fue político, no resuelve el problema de transporte y es lo que no queremos que ocurra en la entidad".


MCLV