• Regístrate
Estás leyendo: Josefina Vázquez Mota respalda a Aispuro y Enríquez
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 15:03 Hoy

Josefina Vázquez Mota respalda a Aispuro y Enríquez

La ex candidata a la Presidencia de la República, acompañó a los postulantes a la gubernatura y alcaldía de Durango, donde aseguró que se vive un ambiente de alternancia de cara a la elección.

Publicidad
Publicidad

La ex candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, dio respaldo total a las candidaturas de Aispuro y Enríquez en Durango.

Señaló que en el PAN hay propuesta y no actos que dañan la democracia y las libertades del ciudadano, como es borrar bardas y bajar propaganda electoral, lo anterior al encabezar un encuentro ciudadano con mujeres y jóvenes.

"Con gran alegría y compromiso vengo a Durango, un Estado que he caminado en muchas ocasiones y hoy la convocatoria es el proceso electoral, donde estamos respaldando totalmente a nuestro querido amigo Aispuro".[OBJECT]

"Veo el ánimo ciudadano y el compromiso, justo antes de llegar con ustedes en el camino, pasaban jóvenes y le gritaban "animo, ánimo, sigue adelante", veo este ambiente de alternancia".

"Es un político que conoce a Durango perfectamente, que tiene las mejores propuestas y al mismo tiempo, para mí es un gusto respaldar la candidatura del doctor Enríquez, que es un hombre que estoy seguro que así como Aispuro, será nuestro próximo gobernador, el doctor Enríquez será nuestro próximo alcalde", dijo.

Apuntó que ambos son hombres de servicio, de cercanía y lucha ciudadana, "así que respaldamos totalmente sus candidaturas y quiero invitar a todos los ciudadanos en Durango a participar".

"Particularmente en Durango, lo vimos en la elección anterior, hay el voto oculto, es decir, una parte de la ciudadanía no expresa su intención de voto por diversas razones que nosotros respetamos, pero quiero decirles que el voto es libre, que nadie puede ordenarnos o amenazarnos o instruirnos por quién votar".

"Estoy convencida que tanto Aispuro y Enríquez, serán incluyentes, que respetaran a quienes ya tienen un empleo y buscarán la prosperidad para Durango, principalmente en dos ejes, el cumplimiento de la ley y el Estado de Derecho, también un gobierno donde la transparencia y rendición de cuentas, sea la constante y no la corrupción y la impunidad", afirmó.

Josefina Vázquez Mota, ex candidata a la presidencia de la República por Acción Nacional, sostuvo un encuentro con jóvenes y mujeres duranguenses a quien dirigió un mensaje, pero sobre todo a escucharlos, para que sean ellos los protagonistas en el proceso democrático.

"Vamos a escuchar sus sueños, sus voces, sus necesidades, sus inquietudes y seguramente lo que les duele y lastima, para que esto se incorpore a la propuesta de nuestro próximo gobernador y nuestro próximo alcalde y que como ya lo es, siendo la mejor propuesta, se fortalezca aún más".

Cuestionada sobre qué consejo les daría a ambos candidatos ante la guerra sucia que han venido denunciando en contra de su campaña política, Vázquez Mota con voz serena, dijo:

"No requieren consejo, pero en todo caso quiero expresar públicamente que me han compartido sobre cómo se bajan las mantas en las noches, cómo se pintan las bardas, hay una violación a esta ley".

"Lamento que sea así, porque esto daña no sólo a la democracia sino también el ejercicio de la libertad, sé que de parte de nuestros candidatos lo que hay es propuesta, no ataque, disposición de escuchar y no desprestigiar a otro, respetar las leyes de la democracia y no atropellarlas".

"Creo que desde este momento pueden percatarse dónde están los que van de parte de la ley, que hoy tengo el privilegio de estar con ellos y quienes están intentando por otros caminos generan un daño".

"La ciudadanía está harta de estas campañas de desprestigio y lo que quiere son soluciones, lo que quiere es ser escuchado y atendido".[OBJECT]

"Que cuando alguien viole la ley, haya consecuencias y no haya más impunidad y este 5 de junio es lo que va a suceder, faltan cerca de 40 días para que esta historia suceda", enfatizó.

Por su parte, el candidato José R. Aispuro Torres agradeció a Vázquez Mota su apoyo y reconoció que se trata de una persona que aportó mucho al país.

"Es un orgullo que hoy venga a decirle a las mujeres y a los jóvenes que sí se puede, que esta es la hora del cambio, porque el día de mañana puede ser demasiado tarde, hoy necesitamos que los ciudadanos voten de manera libre, porque es la oportunidad de cambiar lo que no nos gusta, este es el momento", afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.