• Regístrate
Estás leyendo: Josefina pide a panistas no anticiparse a elección presidencial
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:33 Hoy

Josefina pide a panistas no anticiparse a elección presidencial

La prioridad electoral del PAN debe estar en los comicios de Nayarit, Edomex y Coahuila del próximo año y no en la presidencial de 2018, advirtió la ex candidata Josefina Vázquez Mota.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

La ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, instó a sus correligionarios a no anticipar los tiempos de la contienda por la Presidencia de la República en 2018, pues antes deben resolver las candidaturas a los gobiernos del Estado de México, Coahuila y Nayarit el próximo año.

Evitó, sin embargo, formular algún llamado a Margarita Zavala o cualquier otro militante panista con aspiraciones presidenciales.

"Hay que resolver candidaturas previas y ya llegarán los momentos en que se tomarán las decisiones respecto a 2018, pero creo que adelantar los tiempos o entrar solamente al debate de 2018 puede ser muy arriesgado, porque va a distraer de tareas fundamentales que hoy tenemos que hacer para los ciudadanos", puntualizó la comisionada de Vinculación Ciudadana del PAN.

En declaraciones a los medios al término de su participación en la reunión plenaria de los diputados federales de Acción Nacional, Vázquez Mota sostuvo que hacer buenos gobiernos será la mejor carta de presentación del blanquiazul para recuperar la Presidencia de México.

Desestimó, en ese contexto, la afirmación del presidente Enrique Peña Nieto respecto a que el actual gobierno entregará la estafeta a otro priista.

"Todas las condiciones, el ánimo ciudadano que ha quedado ampliamente demostrado en este proceso electoral reciente, tenemos la plataforma, la mejor plataforma, las mejores propuestas y el partido democrático que México requiere para ganar y recuperar la Presidencia de la República en el año 2018", dijo.

Vázquez Mota evitó igualmente confirmar o descartar su aspiración por la candidatura panista al gobierno del Estado de México en 2017.

"El presidente (del PAN), Ricardo Anaya, ha sido muy claro al señalar que no hay condiciones todavía para hablar de la candidatura al Estado de México, hasta resolver primero la presidencia del Estado de México; ya después vendrá otra etapa, así que yo hoy por hoy estoy concentrada en esta agenda con la comunidad mexicana y también con la responsabilidad que tengo en todo el país de vinculación del PAN con la ciudadanía", señaló.

La también ex secretaria de Educación y de Desarrollo Social expuso ante la fracción del PAN en la Cámara de Diputados la necesidad de fortalecer los vínculos con la comunidad mexicana en Estados Unidos, particularmente en la actual coyuntura electoral en esa nación.

Advirtió los riesgos que para los connacionales en la Unión Americana representaría el eventual triunfo del republicano Donald Trump, al tiempo de afirmar que ello marcaría también en gran medida el destino de todos en México.


jmac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.