José Remedios Aguirre, candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto por Morena asesinado en el mismo municipio, tenía un proceso penal abierto por homicidio y contaba con un amparo, de acuerdo a fuentes allegadas a la investigación.
El candidato fue atacado a balazos por hombres armados cuando se encontraba en el Parque Ecológico en campaña. Mismo que hace años fue Director de Seguridad Pública.
Ricardo Sheffield, candidato a gobernador de Guanajuato, informó en rueda de prensa sobre el fallecimiento de Remedios Aguirre.
TE RECOMENDAMOS: Matan a candidato de Morena en Apaseo el Alto, Guanajuato
"Nuestro candidato acaba de fallecer, víctima de un homicidio doloso, en una ejecución. La verdad nos encontramos consternados. Un hecho doloroso que habrá que señalar que el único responsable de él, como el responsable de la seguridad de Guanajuato, es el gobernador", dijo Sheffield Padilla durante su participación en un foro de Seguridad en el municipio de Celaya.
Por este hecho tan lamentable, todos los candidatos de la coalición en Guanajuato #JuntosHaremosHistoria hemos suspendido actividades de campaña hasta no contar con las garantías indispensables por parte del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal para continuar.
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) 11 de mayo de 2018
