Sí hay pacto entre mi padre y Gobernación: Briana Mireles

La hija del doctor José Manuel Mireles reveló que será después del 3 de diciembre cuando sabrán la fecha en que su padre saldrá de prisión, pues continúan las negociaciones con Gobernación.
José Manuel Mireles en las instalaciones de la procuraduría de Michoacán.
José Manuel Mireles en las instalaciones de la procuraduría de Michoacán. (Especial)

Ciudad de México

Briana Mireles, hija del doctor José Manuel Mireles, confirmó que su padre sí hizo un pacto con la Secretaría de Gobernación a cambio de su libertad.

"Sí existe un pacto, ha existido desde que él ingreso al Cefereso. Gobernación se acercó a nosotros, pero no puede decir bien quién nos lo ofreció porque ese es un trato que se hizo con mi mamá", detalló.

Reveló que será después del 3 de diciembre cuando sabrán la fecha en que su padre saldrá de prisión, pues actualmente continúan las negociaciones con las autoridades de Gobernación.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, reiteró que José Manuel Mireles les dijo que ya quería salir, incluso si las autoridades le condicionaban su libertad a dejar el país.

"Él acepta salir ya, acepta los pactos que sean con tal de que no le arruinen su vida. Les dijo: si ustedes no me quieren en México yo me voy a Estados Unidos, pero ya déjenme salir".

Respecto a la renuncia de sus abogados, Thalia Vázquez y Salvador Molina, la familia del doctor Mireles, que tiene cinco meses preso acusado de portar armas de uso exclusivo del Ejército, consideró que era la mejor noticia que pudieran recibir pues afirmaron que "no lo estaban defendiendo".