Aspirante del PAN relegado analiza impugnar

José Luis Garza, quien se registró como aspirante a la alcaldía de Guadalupe, fue hecho a un lado por el PAN.

Monterrey

José Luis Garza, aspirante panista que quedó fuera de la terna para la designación de candidato a alcalde de Guadalupe, analiza la posibilidad de impugnar la determinación del Comité Directivo Estatal.

Señaló desconocer las razones por las que el partido decidió no contemplarlo, pero sí triplicar la posibilidad de que la planilla que acompaña a Alfonso Robledo Leal sea quien represente al albiazul en las próximas elecciones.

“En el acuerdo que sale dice que mi registro sí es aceptado, pero no contemplado para la famosa terna, el CEN para poder designar a una planilla requiere tener una terna, máximo tres o los que hayan sido registrados.

“En este caso, éramos dos y después resultó que tres y a mí es al que dejan fuera, no quiero pensar en mala fe, pero se ve todo muy raro”, insistió.

Afirmó que se trata de un movimiento que se repitió en varios municipios y parece ser parte de un juego o comparsa que armaron los aspirantes más fuertes en cada uno de estos ayuntamientos para asegurar su proyecto.

Explicó que en ningún momento se le señaló la posibilidad de ser descartado a pesar de cumplir con los requisitos del registro.

Garza afirma que durante el proceso sólo fue notificado de una baja en su planilla, las cuales fueron subsanadas en tiempo y forma; pero fuera de ello no existieron legalmente razones para dejarlo fuera.

Cuestionó la presencia de Juan Manuel Duarte Dávila y Julio César Santos Lara como cabezas de planilla, ya que ambos ostentan cargos dentro del Comité Directo Municipal del PAN en Guadalupe y por estatuto debieron haberse separado antes del inicio del año electoral para poder contender.

“Aparecen dos compañeros que incluso son miembros del directivo, que están incluso imposibilitados para jugar e hicieron una mancuerna muy sospechosa, y van en la misma planilla, lo cual deja mucho que desear; son tres candidatos con la misma planilla, aparentemente son comparsa de algo que definitivamente no está bien hecho”, dijo.

Dijo que lo “sospechoso” es que esta misma “táctica” se da en varios municipios como Cadereyta, Apodaca y Hualahuises.